La búsqueda para una mejora (BPM) – Inicio

Este es el primer artículo en una serie de artículos que conllevará aun camino hacia la búsqueda de estar mejor. Durante este camino hablaré de los libros, de las prácticas, de los enfoques filosóficos, de inversión y conocimiento que buscaré adquirir por 365 días.

La primera pregunta que suscita ante estas discusiones es ¿por qué? Es decir, ¿por qué buscar ser mejor? Y la respuesta es sencilla, porque en este mundo estamos, si Dios nos lo permite por una media de 80 años o menos. Esto es en un mundo que existe ya hace miles de años. Entonces, si estaré menos del 1% de la existencia del mundo aquí, ¿no debería de aprovechar al máximo?

Esto suscita una segunda pregunta, ¿qué es aprovechar? Lo primero es que la vida es para servir a los demás cuando no se vive en soledad. Esto conlleva que uno trabaje en sí mismo cada día para estar mejor y así ser de servicio para que otros puedan estar mejor. Por ello el estar bien fisicamente por supuesto que representa un bienestar para mi persona pero también puede impactar a otros. Algo tan sencillo como ir al supermercado y ayudar a alguien a cargar algo pesado. Son las cosas sencillas para las que nos prepararemos día a día.

Esto no indica dejar el yo por el otro, sino dejar el ego de lado. Es trabajar con humildad en nosotros, sabiendo que siempre somos obras en perfección y no una obra terminada. Siempre habrá algo que mejorar, un área que desarrollar y un lugar donde parar a descansar. Por ello la vida invita a la dosificación. A buscar un propósito. A caminar con ello. Esto es una vida mejor.

Primeros Recursos para el camino – espiritual

He comenzado por dos recursos para el espíritu. El primero es Exodus90 (https://exodus90.com) un excelente app para desarrollar un hábito espiritual, en este caso fundamentado con el catolicismo. Es sencillo de utilizar, existen planes con meditaciones y es una forma sencilla de seguir. Este app promueve:

  1. Lectura de la biblia
  2. Prácticas espirituales (examen de consciencia y meditación de la palabra)
  3. Recursos para continuar aprendiendo.

El segundo ha sido una experiencia reciente que ha comenzado a cambiar mi vida. Es el Strenous Life (https://strenuouslife.co) en el cual uno ingresa a una promoción, en mi caso soy la 064, y va completando uno badges y agons que están diseñados para invitarnos a una vida fuera de la comodidad.

Conclusión

Esto es apenas el comienzo de un camino que llevará hacia otros aspectos. Desde la lectura de libros, el aprendizaje de nuevas habilidades, mejorar mi práctica diaria en las áreas que considero me son más fáciles y simplemente ser una mejor persona.

Hasta la próxima,

Sinceramente,

Mauricio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s